14 de octubre de 2011

Editar y Publicar Videos

Youtube es un sitio en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.  Los enlaces a videos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios personales.



Vimeo es una red social de Internet basada en videos. El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. 
Kaltura es una plataforma de código abierto que permite la gestión de video, así como la creación e interacción. La plataforma contiene también funcionalidades de colaboración que permiten a los grupos de usuarios crear conjuntamente. 
Camtasia es un programa que permite grabar la pantalla de la computadora en video, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de video. Pero además proporciona todas las herramientas de edición y producción del video. 
aTube Catcher es un programa captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de video. Además permite descargar videos desde YouTube a la PC, y convertirlos a otros formatos como pueden ser AVI, MPG, 3GP, WAV, DVD o MP4. 
Jing es otro de esos programas que nos permiten hacer capturas de pantalla con facilidad, aunque en este caso, también podemos hacer vídeo capturas. Además, con Jing podemos subir las capturas que hagamos, tanto en vídeo como en imagen, a un servicio de almacenamiento online para compartirlas con todo el mundo. 
Metacafe es un sitio web para compartir vídeos digitales. Ofrece una aplicación de escritorio, destinada principalmente a los usuarios que son “video adictos” y descargan muchos videos cada semana. Esta  es capaz de descargar los videos de alta calidad a la computadora local mientras ésta está ociosa. 
Viewbix es una aplicación extremadamente sencilla de usar, siendo ideal para crear vídeos interactivos usando el material existente en Youtube o en nuestra cuenta de Facebook. 
Flixmaster nos ofrece un sistema de producción de videos interactivos online en HTML5 capaces de correr en cualquier navegador actual, incluso en los móviles. Ya podemos crear, no solo videos interactivos, sino que incluso será fácil saltar de plataforma en plataforma. Sin limitaciones en cuanto a los lugares en los que alojamos cada pieza en la web distribuida. 
Smashcut permite que tomes el papel de Director para producir un video. Usando el metraje suministrado en la forma ‘de primeras pruebas’ y otros activos, incluso archivos de audio, transiciones, gráfica y efectos, puedes determinar el resultado final de un video. Presentando una variedad de material como deportes, drama, y música, Smashcut es una experiencia muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario