14 de octubre de 2011

Editar y publicar imágenes

Gimp es un programa de edición de imágenes digitales. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es una alternativa a Photoshop.





Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. 
Picasa es un software que permite ver, organizar, editar y compartir de forma fácil y divertida las fotografías digitales en la PC 
Drpic es un editor de imágenes online. Se puede  Recortar, redimensionar, añadir texto, darle efecto de foto, etc. 
TwitPic los estudiantes pueden ver las fotos de todo el mundo por una mirada de primera mano en los lugares más allá de las aulas. 
Urban Fonts ofrece una variada colección de fuentes libres y gratuitas. Se pueden descargar más de 8.000 fuentes, disponibles para PC, Mac y fuentes TrueType. 
Neat Fonts es un sitio de descarga gratuita de fuentes. A la izquierda se muestra un preview de las fuentes y a la derecha hay un campo de previsualización de la fuente que elegimos. Todas las fuentes alojadas en la página se pueden descargar libremente. 
Snagit es una herramienta que sirve para realizar capturas de de diferentes formatos y aplicaciones dentro de las que se pueden destacar, screenshots de páginas web, textos o vídeos. 
VoiceThread es una  herramienta en línea que permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Microsoft Word, Excel, and PowerPoint), imágenes, audio y video, con el valor añadido de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz mediante un micrófono, de video a través de la webcam o de texto a través del teclado pudiendo dibujar con un lápiz sobre las diapositivas  y sobre los vídeos en pausa. 
Picnik propone herramientas de edición fáciles de utilizar y eficaces. Es rápido y divertido. 
Photoshop Express es algo cercano a la combinación Flickr + Picnik: permite organizar fotografías y opcionalmente publicarlas y compartirlas a través de la web, y además permite editarlas directamente desde el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario