14 de octubre de 2011

Mapas para el Aula



Google Maps: es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones.





Google Earth: te permite ver imágenes satelitales, mapas, relieves, edificios 3D, etc. Se puede explorar un rico contenido geográfico, guardar los lugares que se visita y compartirlos con otras personas. 
Xpeditions Atlas (National Geografic) es un generador de mapas del mundo, de continentes o países, con información básica o detallada, con o sin especificación de fronteras -según se desee- en formato GIF o PDF, listos para imprimir y copiar. 
UMapper es un servicio que te permite crear de forma sencilla mapas incrustables combinando muchas capas, externas o propias, basándote en mapas de google, bing, yahoo, openstreet, etc… 
Show World Mapas del mundo redimensionados (cartogramas), interactivos y animados. Se pueden insertar en una web o blog, bien en forma de animaciones flash o bien como imágenes (JPG). 
Quickmaps es una aplicación basada en Google Maps y que básicamente nos permite trazar líneas y dibujos a mano alzada sobre los propios mapas, con la inclusión de los diferentes marcadores que tenemos a disposición, divididas por categorías. 
TargetMap es una herramienta para generar mapas geográficos temáticos. Permite escribir la información que deseamos que aparezca en el mapa o bien subirla en formato EXCEL. Una vez introducida la información, la aplicación genera un mapa en formato PNG para insertar en documentos o presentaciones. 
Weavinghistory es una herramienta que permite crear mapas representando eventos históricos al mismo tiempo que muestra una línea de tiempo describiendo lo que ha ocurrido, siendo un excelente recurso académico que puede usarse para complementar trabajos. El resultado es un componente con varios tipos de contenido: geográfico, cronológico e informativo, permitiendo incluir contenido de la Wikipedia, mostrar eventos y representar gráficamente sucesos históricos. 
Animaps nos permite crear una ruta animada, dentro de un mapa, con los puntos más relevantes de nuestros viajes, tTodo dentro de la  plataforma de Google Maps. 
Makka Mappa transforma cualquier mapa en una guía con GPS. Se trata de una aplicación que nos permite enviar mapas de cualquier tipo (dibujos a mano, plantas de ciudades, perspectivas 3D, diagramas de oficinas de turismo, etc) y calibrarlo con un Google Map, permitiendo que, de forma sencilla, el mapa se transforme en una guía realmente útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario